Un día en la vida

La experiencia del estudiante

Alumnos de Breakthrough pueden esperar una mescla de actividades educacionales, difíciles, cautivadoras e interesantes. Cada día los alumnos se preparan más y más para las escuelas secundarias, preparatorias y después universidades, más rigurosas. Alumnos de Breakthrough se comprometen a asistir a la tutoría durante el año escolar dos veces a la semana. También deben participar diariamente en el programa de verano de Breakthrough. Vea algunos ejemplos de un horario de un alumno de Breakthrough abajo.

 

Año escolar (5º a 8º grado)

 

4 – 4:30 pm Llegar a Breakthrough: Dele un high-five a el personal de Breakthrough y salude a sus amistades. Pueden jugar juegos con sus compañeros o comenzar su tarea.
4:30 – 5:20 pm Tutoría: Haga su tarea con el tutor asignado especialmente a usted. Si termina su tarea, intente hacer una actividad de reto académico.
5:20 – 5:30 pm All School Meeting: Come algo delicioso y saludable. Haga el “attitude check” (chequeo de actitud), la porra especial de Breakthrough. Comparta un libro que ha leído recientemente, o algo interesante que aprendió en la escuela.
5:30 – 5:45 pm Receso: Juegue un juego energético de fútbol, four-square o knockout en el patio de la azotea.
5:45 – 6:30 pm Clases de Enriquecimiento: Lea y discuta un libro, por ejemplo, The Circuit, escrito por Francisco Jiménez. Aprenda a hablar francés or mandarín, desarrolle sus habilidades como fotógrafo, o reciba ayuda adicional con su tutor.
6:30pm Despido: Dígale adiós a Breakthrough y váyase a casa para ver sus miembros de familias 

Programa de verano (5º a 8º grado)

 

8:00 – 8:30 am Llegar a Breakthrough: Salude y sea saludado por maestros sonrientes que están bailando. Disfrute de su desayuno con compañeros en la cafetería, o conozca a su equipo de consejería en el gimnasio. ¡Prepárese para comenzar el día!
8:30 – 8:45 am Asistencia Estilo Breakthrough: Comparta un pensamiento, idea o un hecho interesante con la comunidad de Breakthrough en vez de el típico “aquí.”
8:50 – 9:40 am Clase de Matemáticas: Aprendan sobre decimales al trabajar como un/a cajero/a en una tienda simulada.
9:45 – 10:35 am Clase de Ciencia: Construya un cohete de papel, láncelo y analice su diseño.
10:45 – 11:35 am Clase de Literatura: Discuta el libro, Tuck Everlasting y diseñe un póster sobre los personajes.
11:40 am – 12:30 pm Clase de Escritura: Practique escribiendo su narrativo personal, “Yo creo…” Temas varean desde los deportes, familia al patriotismo.
12:35 – 1:45 pm Almuerzo/Receso: Coma un delicioso y saludable almuerzo y juegue futbol en el patio del techo.
1:50 – 2:40 pm Clase Electiva: Participe un un clase estimulante como yoga, ciencia de computadoras, dibujando, deportes o diferentes formas de arte.
2:45 – 3:05 pm Asesoramiento: Vaya a una junta con su asesor y algunos otros compañeros para recibir apoyo y consejos sobre admisión de escuelas secundarias, la universidad y buscando la excelencia.
3:10 – 3:25 pm All School Meeting: Júntese con la comunidad entera de Breakthrough para ver actuaciones, escuchar anuncios y recitar cantos nuevos. ¡Descubra quien se gano el bastón del espíritu!
3:30 pm Despido: Terminen la una hora de tarea que se asignaran diario. Llámeles a sus maestros si tiene preguntas. ¡Prepárense para mañana!
3:30 – 5:30 pm Programa Después de Escuela (Opcional): Complete su tarea con apoyo de Voluntarios Participantes de Liderazgo y tutores voluntarios.