Aplique

Todos los alumnos de Breakthrough aspiran ir a la universidad y están dispuestos a sobresalir académicamente.

¿Tiene una fascinación con el aprendizaje?

¿Está planeando ir a la universidad?

¿Quiere conocer a otros alumno/as trabajadores?

¿Está en el cuarto grado?

Si este es el caso, ¡Breakthrough San Francisco puede ser el programa para usted!

Se puede aplicar abajo.

¡La nueva solicitud de estudiante ya está disponible! La fecha límite para aplicar es el 10 de febrero de 2023. 
No dude en comunicarse con nosotros con cualquier pregunta enviando un correo electrónico a apply@breakthroughsf.org o llamando al (415) 568-3669.
Nota: Cada año, aceptamos un pequeño número de alumnos de 5.° grado para llenar los lugares disponibles. Se anima a los estudiantes de 5.º grado interesados ​​en unirse a nosotros en el verano de 2023 a completar este formulario antes del 10 de febrero de 2023. Nos pondremos en contacto con usted a más tardar en mayo de 2023 para informarle si tenemos vacantes.

¡Únase a nosotros para nuestras próximas sesiones de información familiar!

Miércoles 7 de diciembre de 2022 de 6 a 7 p. m. o jueves 12 de enero de 2023 de 6 a 7 p. m. 

en SF Day School (350 Masonic Ave, San Francisco)

Una oportunidad de aprender más sobre nuestro programa, escuchar a nuestros estudiantes, familias y personal, y recorrer la hermosa escuela donde estamos ubicados. No se necesita RSVP. Elija la noche que mejor se adapte a sus necesidades; no es necesario asistir a ambas. Habrá traducción en español y cantonés. Siéntase libre de quedarse después para una sesión de trabajo de solicitud opcional, un tiempo para que los estudiantes y las familias trabajen en su solicitud Breakthrough, con el apoyo de nuestro personal.

Sobre Nosotros

Breakthrough San Francisco at SF Day School es un servicio y programa de enriquecimiento académico gratuito durante todo el año para estudiantes de alto potencial que vienen de escuelas marginalizadas.

Ofrecemos un currículo muy emocionante de clases pequeñas, las cuales son enseñadas por estudiantes universitarios. Los estudiantes aplican al programa durante el otoño o el invierno de su cuarto año en la escuela.

Los estudiantes que son aceptados hacen un compromiso de ocho años con la meta de asistir y sobresalir en escuelas secundarias y preparatorias de preparación universitaria, y que asistan a una universidad competitiva de cuatro años.

Toda la programación es gratuita para las familias de Breakthrough. Nuestro programa toma lugar en el San Francisco Day School: 350 Masonic Ave, San Francisco, CA, 94118.

Calificación

Alumnos de Breakthrough SF han demostrado necesidad financiera para este programa. Alumno/as seleccionados para Breakthrough deben cumplir por lo menos tres de los cinco criterios:

  1. Califican para almuerzo gratis o reducido en la escuela.
  2. Serán los primero/as en su familia en asistir una universidad de cuatro años.
  3. Hablan otro idioma además de ingles en el hogar.
  4. Viven en una familia con un padre/madre/guardián.
  5. Están inscritos en una escuela con escasos recursos en San Francisco (SFUSD, chárter y la mayoría de las escuelas religiosas).

Compromiso adquirido

Los estudiantes admitidos adquieren un compromiso por ocho años. Es preciso que los estudiantes asistan a nuestro programa de verano, nuestro programa de año escolar y nuestro programa de escuela secundaria.

Compromiso de verano

(hasta el final de la escuela media)

  • Se requiere que los estudiantes de 5º a 8º grado asistan los veranos durante seis semanas.

  • Los estudiantes han de acudir todos los días a Breakthrough emocionados por aprender, cuestionar, debatir, escribir, experimentar y desafiarse a sí mismos.
  • Es obligatorio asistir a clases todos los días de lunes a viernes, de 8:30 am a 3:30 pm.
  • Hay un programa opcional después del horario escolar regular de lunes a viernes, en el horario de 3:30 a 5:30 pm.
  • Cada noche, en la escuela intermedia, los estudiantes tendrán de una hora de tarea con el objetivo de prepararse para las clases preparatorias de ingreso a la universidad.   

Compromiso durante el año escolar

(hasta el final de la escuela media)

  • Dos veces a la semana, los estudiantes tendrán que asistir al programa extracurricular de Breakthrough.
  • Los estudiantes recibirán tutoría personalizadas y asistirán a interesantes clases electivas.
  • Los estudiantes de 5º y 6º  grado asistirán los lunes y miércoles de 4:30 a 6:30 pm.
  • Los estudiantes de 7º y 8º grado asistirán los martes y jueves de 4:30 a 6:30 pm.

Compromiso de la escuela secundaria:

  • Los estudiantes tendrán que cursar estudios en Breakthrough desde el 9º al 12º año escolar.
  • Los estudiantes asistirán, una vez al mes, a talleres sabatinos y participarán en actividades de preparación para el examen ACT, visitas a campus universitarios y asesoría personalizada en materia de admisión.
  • Los estudiantes tendrán los veranos disponibles para explorar otras oportunidades. Otra opción que tienen es hacer voluntariado en nuestro programa de verano.

2023 fechas del programa obligatorias (para alumnos que sean aceptados):

  • Orientación antes del verano: Sábado 10 de junio de 10 am a 12 pm (provisional). Todos los estudiantes aceptados deben asistir junto con un padre o tutor.
  • Programa de verano del 2023: Martes 20 de junio – viernes 28 de julio de 2023, de 8:30 am a 3:30 pm. Se requiere asistencia diaria.
  • Celebración del fin de verano 2023: Jueves 27 de julio de 6 a 8 pm. Se requiere la asistencia de todos los estudiantes y familias.
  • Programa durante el año escolar 2023-24: Es esperado que todos los alumnos asistan dos veces a la semana durante el año escolar. Alumnos de grados 5 y 6 asisten a Breakthrough los lunes y miércoles (4:30 – 6:30 pm), alumnos del grado 7 y 8 asisten los martes y jueves (4:30 – 6:30 pm).
  • Programas futuros de verano y año escolar: Las fechas serán determinadas pero asistencia es obligatoria tanto en el programa de verano como en el programa durante el año escolar hasta la graduación de la secundaria. Luego, los estudiantes pasan a nuestro programa de escuela secundaria, con talleres un sábado al mes.